Inbound vs Outbound marketing, ¿cuál da mejores resultados?

En Estados Unidos una persona recibe de 6.000 a 10.000 mensajes publicitarios cada día. Prácticamente el doble de los números de hace una década, según los datos que maneja el Yankelovich Center for Social Science Research

Televisión, radio, redes sociales y anuncios en el resto de canales de Internet. Desde luego, muchísima competencia para captar la atención de los prospectos.

¿Cómo puedes llegar a las personas correctas?, ¿cómo puedes convencerlas? 

Actualmente existen dos grandes tipos de estrategias que usan los expertos en B2B para cumplir sus objetivos: Outbound Marketing (marketing tradicional) e Inbound Marketing. 

El primer tipo seguro que lo conoces, es el que se ha hecho toda la vida, mientras que el segundo es posible que te suene, pero no conozcas bien cómo funciona. 

Inbound vs outbound marketing, ¿cuál da mejores resultados?

Inbound Marketing vs Outbound Marketing

Veamos un simple esquema de las diferencias entre entre el marketing entrante y el saliente.

Outbound Marketing 

Está enfocado a la venta, utiliza un canal unidireccional e interrumpe cualquier contenido que esté consumiendo el usuario. No distingue, lanza un mensaje para todos lo que se encuentran en un determinado canal

¿Dónde puedes encontrarlo?

  • Anuncios de televisión
  • Vallas de publicidad
  • Popups en Internet
  • Marketing telefónico
  • Puerta fría 

Inbound Marketing 

En el Inbound Marketing el contenido es el rey y se genera para:

  • Atrae lectores interesados.
  • Resolver las necesidades de los consumidores.
  • Interactuar con los usuarios.
  • Generar clientes potenciales.

¿Dónde puedes encontrarlo? 

Este post que estás leyendo es contenido Inbound, por ejemplo. Seguramente has llegado hasta aquí porque querías saber qué estrategia de marketing adoptar en tu negocio y nosotros tratamos de darte la solución. Sitios web, blogs, ebooks, email marketing, redes sociales, ¡hay mucho Inbound en Internet!

Grandes problemas del Outbound Marketing 

Al contrario que el Inbound, el Outbound marketing se utiliza para alcanzar el mayor número de personas posibles, sin importar si el destinatario es el adecuado o no. 

El gran problema que acarrea esto es que para hacerlo posible se debe lanzar un mensaje muy general. Por lo tanto, para gran parte de los usuarios la acción de marketing pasará sin penas ni gloria, para ser totalmente irrelevante. 

Estos datos seguro que te dan razones para pensar que el marketing tradicional no funciona hoy:

  • Prácticamente la totalidad los anuncios por carta son tirados a la basura sin abrirse. Si un email entra en spam, difícilmente será visto.

 La audiencia puede evitar los anuncios publicitarios, por eso dicen que ya no es efectivo. Pero, ¿es esto verdad? 

El Inbound Marketing goza de buena salud 

¿Eres escéptico sobre las nuevas metodologías? El Inbound Marketing cumple ya diez años y muchos beneficios para los negocios B2B:

  • Puedes llegar a un público amplio, pero segmentado mucho más rápido. 
  • Utiliza todos los canales disponibles para maximizar el alcance.
  • Atraes a los usuarios para que sean ellos los que demandan más información.
  • Una vez se crea el Buyer Persona y se establece el Buyer Journey, puedes guiar al comprador para generar oportunidades de negocio automáticamente.

¿Amplio alcance? ¿Alto ROI? ¿Oportunidades de negocio? Es lógico que te enamores del Inbound Marketing, sin embargo, todavía el Outbound Marketing tiene mucho que decir. 

NO SON EXCLUYENTES: ¡Blended Content al poder! 

Si creíais que este post iba de los beneficios del Inbound Marketing y de los perjuicios del marketing tradicional estabas equivocado. Ambos suman, ¡un enfoque combinado funciona mejor!

No es necesario que te preguntes cuál elegir. Ante la duda, combínalos en una estrategia de Blended Content y aprovecha los beneficios de ambos.  En lugar de apostar por todo o nada, puedes realizar una estrategia global que vaya en la misma dirección y te ayude a conseguir tus metas. 

Definitivamente, la integración creativa del marketing es la solución para abordar a tu público objetivo y llegar hasta donde una sola estrategia es incapaz de llegar. ¡Conquista el mundo B2B!

 

Abrir chat