Caso de éxtio BNeXT

¿Es posible conseguir 7.000 leads en 48h… sin invertir un céntimo?

Caso de éxito

Growth Hacking Course, el curso líder en español sobre Growth Hacking y Growth Marketing, afrontó el confinamiento por el COVID-19 como mejor saben: inspirando a personas de todo el mundo para salir reforzados de esta situación con una idea novedosa, rompedora y efímera.

El primer grupo de WhatsApp efímero
de la historia sobre Growth Marketing

La historia

Tras decretarse el estado de alarma y confinamiento en España, con la llegada del coronovirus, en Growth Hacking Course se decidió que era el momento de arrimar el hombro y luchar juntos, dada la situación tan excepcional que se vivió. 

No sabíamos cuánto duraría, si una semana, un mes o tres meses, pero sí teníamos claro que había que reinventarse, que la salida sería complicada para muchos profesionales, así que llevamos a cabo un brainstorming. 

Para lanzar nuestra idea elegimos un canal donde nos movemos como pez en el agua, LinkedIn, y en 3 días todo el proyecto reventó, superando con creces las expectativas.

BNext, la historia

El proyecto by MisterMono

Content marketing para viralizar + validar un idea muy loca

¿La realidad? Los equipos de Growth Hacking y MisterMono llevan colaborando juntos desde 2018. Nuestra relación es tan fluida porque impregnamos pasión a todo lo que hacemos, algo que se percibe hasta en las reuniones. 

De una de ellas surgió una idea que se quedó flotando en el aire: «¿y si lanzamos un grupo de WhastApp efímero sobre Growth Marketing, al que se pueda sumar cualquiera, gratis, donde lancemos un reto cada día, y que se autodestruya al acabar estos 7 días?».

Definimos el camino y lanzamos el experimento sin darle más vueltas, con muchas horas por delante, pero con un objetivo claro: sorprender.

  • Elegimos un canal que nos encanta para lanzar nuestra idea y donde nos sentimos como en casa: LinkedIn.
  • Preparamos los contenidos para explicar en LinkedIn la idea del grupo de WhastApp efímero, y enviamos tráfico a una sencilla landing donde el usuario deja sus datos.
  • Después lo incluimos en el grupo efímero (ojo, a mano, es un grupo de WhastApp) y comienza el proceso:
    1. Por la mañana llega un WhastApp con un mensaje al grupo informando de qué va el reto, y un enlace a Typeform.
    2. Dentro de ese Typeform, una serie de pantallas con textos + GIFs más vídeos, donde nos planteamos un reto real.
    3. Esa misma tarde, se recibe un WhastApp en el grupo donde contamos que una de las posibles soluciones está ya disponible, con un enlace a Typeform.

¡Se nos fue de las manos!

El resultado

Lo petamos

La idea original era llenar un grupo (256 personas como límite impuesto por el propio WhastApp), ¡y teníamos 256 usuarios en minutos!

1, 2, 3, 4, 5, 6 grupos… en 3 días todo el proyecto reventó, superando con creces las expectativas. 

Llegamos a las 7.000 personas, todo orgánico y sin nada de publicidad. 

Es cierto que no nos esperábamos tanta repercusión, pero pusimos los mimbres para conseguirla. Aplicamos las reglas de la viralidad, trabajamos codo con codo con Growth Hacking Course, aplicamos una metodología, un mindset, y lanzamos el experimento. 

Y todo ello, con mucho amor: así es como llegan los resultados.

GHC
Abrir chat