Caso de éxtio BNeXT

Cómo el copywriting ayudó a cerrar la mayor ronda de equity crowdfunding de España

Caso de éxito

La revolución de la banca en España se marcó un reto: cruzar el charco y conquistar LATAM, lanzando un equity crowdfunding a través de Crowdcube. ¿El objetivo? Levantar 1 millón de euros. Y el copywriting de MisterMono iba a ser un fiel aliado para conseguirlo.

3,3
millones

de euros levantados
en
equity crowdfunding

La historia

La (no tan) breve historia de Bnext da comienzo en 2016, cuando Juan Antonio Rullán y Guillermo Vicandi, co-fundadores de Bnext, se plantean cómo sería un mundo en el que el poder que siempre han tenido los bancos de decidir sobre la vida financiera de la gente volviese a la gente. Este fue el origen de Bnext.

Desde ese momento se marcan una meta: convertirse en una alternativa a la banca tradicional. Y lo han conseguido. Vaya si lo han conseguido: +300k Bnexters activos, +60 millones de transacciones mensuales y convertirse en la séptima app de banca en España no es moco de pavo.

BNext, la historia

El objetivo

¡Viva México!

Conquistar el mercado latinoamericano, para lo que requerían al menos levantar una inversión de 1 millón de euros extra, y comenzar por el mexicano.

El proyecto by MisterMono

Copywriting power

Cuando recibes la llamada de un equipazo como el de Bnext pidiendo que seamos nosotros quienes gestionemos todo el copywriting de la acción, nos henchimos de orgullo.

Generamos, junto al equipo de Bnext, el contenido de la web, por un lado, y un funnel de conversión a través de 7 correos por el otro. El acercamiento previo fue sencillo, pero muy profundo.

La historia

  • Entender el equity crowfunding, especialmente la terminología financiera y legal que lo acompaña, clave en una campaña como la lanzada.
  • Familiarizarnos con la comunicación que Bnext emplea a diario, para dotarle de un tono propio, pero sin romper la armonía ni generar desconcierto en el usuario.
  • Proponer dos opciones de contenidos, para realizar A/B testing y entender cuál ofrece mejor ratio de conversión entre los usuarios (la web recibió decenas de miles de visitas en tan solo unos días, por lo que era un caldo de cultivo perfecto para ello).

Afinamos, además, todas las comunicaciones que se iban a llevar a cabo con la acción, compaginados tanto el equipo de MisterMono como el de Bnext (#DreamTeam) como el de Crowdcube, la plataforma donde se llevó a cabo la acción.

Los tiempos, pese a ser ajustados, fueron más que suficientes para llevar a cabo un proyecto que nos llena de orgullo y satisfacción.

Mapa de calor
Resultados BNeXT

El resultado

Un pepino

Bnext no solo consiguió el objetivo marcado en un tiempo récord, sino que la fintech levantó 3,3 millones de euros, convirtiéndose en la mayor ronda de equity crowdfunding de España (superando en más de 800.000€ a la segunda más exitosa en España, la de Muroexe).

Siéntate, clica en la web y disfruta del trabajo (y del éxito realizado). Gracias equipo de Bnext por la confianza, mucha suerte con la expansión y por muchas más juntos.

-> https://bnext.es/invierte-crowd/

Abrir chat